EL PRESENTE ES LA COPA AMÉRICA

"futbolizados.com"Tras los encuentros amistosos en España y Holanda frente a las selecciones de Colombia y Perú respectivamente, surgieron diversas opiniones sobre la actuación de nuestra selección; jugadores equivocados, mal planteamiento, estrategia errónea, entre otros factores, pero que sin duda, lo que preocupa mas que los resultados es el nivel mostrado en el campo de juego.

Se dice que los preparatorios sirven para eso, para equivocarse, para probar jugadores y estrategias, corregir lo necesario; pero lo que estamos atravesando es preocupante, ya que la Copa América esta a la vuelta de la esquina y la Tricolor no tiene esa esencia a la cual nos tienen acostumbrados.

Ahora si nos ponemos a pensar, tenemos un nutrido plantel con características de calidad y con el cual Reinaldo Rueda tiene que trabajar al 100% y ponerlo a funcionar como equipo. El arco esta mas que completo, Elizaga, Banguera, Domínguez y Klimowicz conforman la lista de la cual Rueda tendrá que decidirse y mas allá de la decisión se puede considerar que por los momentos y el nivel que están mostrando los arqueros, cualquiera que sea el elegido tendrá un desempeño aceptable.

El sector mas discutido es el defensivo, aún no se logra encontrar una pareja de centrales idónea, Jairo Campos, Jorge Guagua, Isaac Mina, Geovanny Caicedo, han sido los habituales en esa posición aunque el técnico no ha descartado la convocatoria de Norberto Araujo y de Eduardo Morante que pese a sus lesiones son los considerados mas seguros en el torneo nacional. En este punto nace la interrogante de la línea defensiva ¿Porqué no practicar una línea de tres? (considerando que bajo ese esquema juegan la mayoría de centrales que han sido convocados), en fin no creo que se lo practique ya que no es un esquema habitual practicado por Rueda. Siendo así y ya que los marcadores de punta que ha utilizado no han funcionado al 100%, al parecer los que ocuparán esos puestos serán Walter Ayoví por izquierda y por derecha nace la necesidad de convocarlo a Neicer Reasco.

Analizando la linea de volantes y la los delanteros se encuentra una exquisita nómina y otro problema para Rueda para armar el equipo, si nos ponemos a revisar los ensayos y  los partidos de Rueda se deduce que en la línea de volantes irían Castillo, Noboa, Arroyo y Valencia sin descartar otros nombres como Saritama, Guerrón, Quiróz y dependiendo de la táctica a Jefferson Montero; sin duda muy nutrido medio campo pero lo que siempre prevalece es el estado y el nivel presente de los jugadores, por bien de la selección esperemos que todos estén en su mejor momento.

Cristian Benítez se muestra como el más seguro en la delantera de la Tricolor, ahora ¿quién lo acompañará? Felipe Caicedo, Jaime Ayoví, Felix Borja, Joao Rojas, Cristian Suárez? Tenemos muchas alternativas y aunque no se ha tenido un nivel optimo con la dupla Benítez – Caicedo, está se muestra como la de mayor experiencia y la primera en el ojo del técnico.

Por lo visto nombres y nivel tenemos, ahora Reinaldo Rueda tiene la misión de crear esa magia en el equipo y presentarnos un plantel con armonía y que tenga sintonía con el balón, nunca fui de los que apoyaban continuar con la línea colombiana pero espero y deseo todos los éxitos a Rueda con la Selección; ya se terminó la hora de probar, es el tiempo de jugar con los titulares en los amistosos que nos quedan y evaluar nuestro rendimiento de cara a la Copa América.

Vamos que !Sí Se Puede!

Anuncios
Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “EL PRESENTE ES LA COPA AMÉRICA

  1. Análisis claro y objetivo sobre la situación actual de nuestra selección de fútbol. Felicidades 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: