Archivos diarios: 31 marzo, 2011

ANGELES EN LA TIERRA

"babab.com"

 

Hace unos días escuché a alguien decir  que cuando somos niños nuestros padres son nuestros super héroes, mientras crecemos y sobretodo en la adolescencia cuestionamos sus fundamentos y autoridad y creemos que viven equivocados, cuando crecemos aún más y nos convertimos en padres en la mayoría de los casos, nos damos cuenta q son más que super héroes y que siempre tuvieron la razón. Al final repetimos el ciclo y somos los super héroes de nuestros hijos, dejamos de serlo y talvez algún día volvamos a ser vistos como tal.

Entonces me cuestioné si les he hecho saber a mis padres lo mucho que los  he admirado y si alguna vez  fueron mis únicos super héroes… la primera respuesta es: talvez no lo suficiente, la segunda es obvia: si!!! Mil veces si!! Cuando estuvieron cuidando mis fiebres, llevándome a la escuela, alimentando mi corazón y mi estómago o cuando estuvieron secando mis lágrimas, mis ojos siempre los veían a ellos. Pero me di cuenta que mis héroes no tienen capa más bien tienen alas. Mi mamá y mi papá tienen alas con las que me cobijaron cuando niña y ahora que crecí y sigo siendo su niña y la distancia físicamente nos separa me siguen cobijando, dándome ánimos, guiándome para que no yerre  mi camino y cuidando de mi tan amorosamente como cuando nací.

 A los 16, 17, 18… uno se come el mundo, te sientes invencible, dueño de toda la verdad y la fuerza, y eso solo nos hace equivocarnos mucho. Qué bendición tener un ángel en la tierra que nos saque del error y nos ayude a levantar!! Todo aquel que goce de la compañía de sus padres coincidirá en que no hay palabras para agradecer tantos cuidados, tanta bondad, tanta luz! Y también por tantas reprensiones, por los castigos bien merecidos y por  todas las inyecciones. Nunca dentro del seno familiar todo es un lecho de rosas, lo que hoy agradezco en su momento me hizo rebelar pero no cambiaría ni un solo minuto de todas las cosas buenas y no tan buenas que viví con mis papás.

 Hoy no es un día especial, el mundo no se mueve a comprar tarjetas y flores para sus padres y no los están llevando a comer en carísimos restaurantes. Es solo que hoy me levanté y vi el sol y recordé las muchas  mañanas que ellos amorosamente me despertaron para admirarlo, para salir a correr, para viajar y  eso me hizo agradecer una vez más al Creador por permitirme nacer de su amor y de sus cuerpos, de ese hombre y esa mujer imperfectos pero llenos de virtudes, equivocados pero inmensamente sabios que han hecho de nosotros, sus hijos, personas fuertes y llenas de valor. 

 A ellos, a mis héroes, a mis ángeles les dedico estas líneas y el pedacito de esa canción: Siempre me han demostrado que son como un milagro, algo tan especial que siempre me ha arropado, y le han ganado a mil pulsos a los que  los hayan retado, es así… es así!!

 Gracias porque sus manos se han desecho para ser lo que soy!! LOS AMO.

Etiquetado